Los entresijos de hablar inglés
- Genrique Gail Nuestro
- 11 dic 2022
- 2 Min. de lectura

En la primera sesión que sostuve con ENGin, preparé una pequeña presentación de presentaciones, preguntas y otras indicaciones para comenzar con fuerza y continuar durante los próximos meses. Definitivamente fue un desafío, ya que hablar con alguien e intentar conectarse con ellos a través de una pantalla no es lo mismo que lo fácil que parece cuando preparo un plan de lección, y eso se demostró fácilmente cuando realicé toda mi presentación en aproximadamente 15 minutos y todavía nos quedaban 45 minutos.
Mientras tomaba notas en mi iPad, me armé de valor para hacer algunas preguntas introductorias más y averiguar qué quería aprender exactamente mi amiga, por qué decidió usar ENGin y cómo podía cerrar la brecha. La primera sesión fue definitivamente desafiante porque mi amiga no tenía su cámara encendida y tratar de establecer una conexión con alguien que nunca había conocido mientras mejoraba sus habilidades de alfabetización/habla es diferente a hablar con alguien que he conocido en persona.
Lo más importante que aprendí de mi primera sesión fue que los adolescentes y los estudiantes en Estados Unidos no son tan diferentes como los adolescentes y los estudiantes en Ucrania; aunque algunos aspectos culturales son diferentes, mi amigo y yo amamos la música, los idiomas y la comida. Comida italiana :) Fue un poco angustioso averiguar de qué hablar sin asumir que ella sabía de lo que estaba hablando o no, y se volvió realmente tonto cuando le pregunté sobre pizza/comida italiana y ella dijo: " ¡Por supuesto que lo tenemos!".
Hablar con mi amigo, incluso después de la primera sesión, me hizo darme cuenta de cómo la humanidad está unida y creada para estar en comunidad unos con otros, sin importar cuán separados o diferentes podamos ser cada uno de nosotros. Al escuchar sobre Ucrania y Rusia en las noticias, algunas personas simplemente se toman un momento y siguen con sus vidas, pero pensar en que esto ocurra en la ciudad y el país de origen es aterrador. Es importante verlo de esa manera: darse cuenta de que un conflicto en otra parte del mundo no es solo un problema aislado, es importante, y no importa dónde estemos, tenemos un papel en lo que sucede. Tenemos la responsabilidad de hacer algo.
Comments