top of page
Buscar

Momentos de corazón a corazón en el extranjero

  • Foto del escritor: Genrique Gail Nuestro
    Genrique Gail Nuestro
  • 11 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Como yo mismo no soy hablante nativo de inglés, todavía recuerdo fragmentos de mi educación en los que me sentía desconectado e incapaz de comunicarme con la misma eficacia que mis compañeros. Aun así, debido a que me mudé a los Estados Unidos a una edad tan temprana, aprendí fácilmente modismos, sinónimos, antónimos y otras frases que normalmente se usan en las conversaciones diarias.


A menudo es fácil olvidar lo importante que es no solo aprender el vocabulario y la gramática de un idioma, sino también la forma en que la gente de esa cultura lo utiliza. Es importante ser intencional pero informal al hablar para que conectarse con una audiencia no sea tan desalentador, y al enseñar y acostumbrarse a palabras más complejas para encajar en un contexto determinado, eso es posible.


Comencé a trabajar como voluntaria pensando que tenía que tener grandes planes de lecciones, pero estaba muy agradecida de descubrir que ese no era el caso. Si bien era importante tener un tema y una intención para las reuniones semanales, también era más importante ver lo que mi estudiante quería aprender, las cosas sobre las que tenía preguntas y las aclaraciones que necesitaba hacer.


Frases comunes como 'couch potato', 'cool as a pepino' y otras expresiones en inglés son las que normalmente no uso, pero existen, y es una experiencia increíblemente única ver a alguien aprender el idioma que he crecido. hablando. Los modismos son realmente tontos de usar, pero si bien no se utilizan a diario en las conversiones, siguen siendo un componente importante del lenguaje con el que debe familiarizarse.


Sin embargo, de una manera diferente, me sentí realmente inspirado y alentado por la extensión del vocabulario de mi amiga mientras aprendía inglés en la escuela. Estoy aprendiendo español en la universidad y crecer con una comprensión en tagalo me ayudó mucho, pero sé que si no tuviera esa exposición, no tendría tanta confianza en mis habilidades. Es genial ver a personas que no entienden nada de un idioma mostrar interés en hablarlo con fluidez a pesar de la extraña estructura y gramática que contiene.


Tener más sesiones con mi amigo realmente me empujó más allá de mi zona de confort para cambiar los temas de conversación con más frecuencia y 'seguir la corriente', darle algunos sinónimos de las palabras que ya sabía y ayudarla a hablar sobre temas más avanzados como drones o el Papel de la tecnología en la vida diaria.

 
 
 

Comments


LIDERAZGO DE LA ALFABETIZACIÓN

©2022 por alfabetización. Orgullosamente creado con Wix.com

bottom of page