Amigo contra Maestro
- Genrique Gail Nuestro
- 12 nov 2022
- 2 Min. de lectura

Algunos de los mejores maestros que tuve hicieron más que ceñirse al plan de estudios o empujarme a alcanzar mi máximo potencial. Lo mejor que mis maestros han hecho por mí fue simplemente fomentar una conexión a través del humor, la pasión o simplemente estar disponible para mí fuera de clase.
También era importante para mí tener maestros más serios y estrictos y, por supuesto, un cierto grado de rigor es necesario para una educación desafiante e intrigante, pero los maestros que me cambiaron se esforzaron más por conocerme a mí y a mis objetivos como individual. Ya sea que eso se deba principalmente a mis esfuerzos por quedarme después de clase o enviarles correos electrónicos o una combinación de sus esfuerzos con los míos, tener a alguien dedicado a la enseñanza y profundamente involucrado en hacer conexiones transformó la forma en que enfoco el aprendizaje y mi vida hoy.
Creo que uno de los aspectos más impactantes del voluntariado es que una persona no está obligada a estar distante o alejada de aquellos a quienes impacta. Los voluntarios deben crear una verdadera conexión con las personas a las que ayudan y, a su vez, ver el verdadero poder que tienen cuando donan su tiempo. Es sorprendente ver cómo una persona puede tener un papel como maestro y, al mismo tiempo, ser un compañero o amigo en la vida de otra persona, alguien en quien puede confiar, reír, relacionarse y simplemente compartir las pequeñas alegrías de la vida.
Especialmente durante una época de guerra y conflicto en Ucrania, es sorprendente que dos estudiantes adolescentes (mi amigo y yo) podamos conectarnos y conversar sobre la vida diaria, así como sobre cosas típicas como la serie de los miércoles de Netflix y son malas relaciones. con la física y las matemáticas.
Aunque es un sacrificio que hago para no dormir hasta tarde los sábados por la mañana para comenzar mi fin de semana, es increíble pensar que una hora hace una gran diferencia cada semana cuando se trata de construir y mantener una amistad y una conexión fuerte. Enviar mensajes de voz entre nosotros sobre lo que está pasando y nuestras vidas como adolescentes promedio hace que el voluntariado sea muy especial, ya que estoy impactando y siendo impactado por alguien de mi edad.
Comments