top of page
Buscar

Comenzando desde el Pasado

  • Foto del escritor: Genrique Gail Nuestro
    Genrique Gail Nuestro
  • 15 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 dic 2022


Entre las personas que quieren ayudar y las que necesitan ayuda hay una línea de accesibilidad. No es que los voluntarios no sepan que se los necesita, es que no conocen la logística de a quién contactar y adónde ir desde allí, lo cual es significativamente más difícil con todos los resultados de una simple búsqueda en Google.


Probablemente busqué en Google 'oportunidades de voluntariado de ESOL/ESL en la escuela secundaria' varias veces al día en las últimas semanas, y obtuve todo tipo de resultados. Alrededor de 30 correos electrónicos, varias llamadas telefónicas y varias frustraciones más tarde, me transfirieron entre organizaciones para eventualmente programar entrevistas y comenzar el proceso para hacer lo que siempre quise hacer: servir.


A los buscadores no se les suele dar crédito por sus esfuerzos; sólo se reconoce a aquellos que "hacen" activamente. “¡Pero hay tanto por ahí!” se podría decir: el mundo está al alcance de todos. La cuestión es que es mucho más difícil conectarse en línea con alguien que no conoces que una conexión que ya has establecido de antemano. Fue solo porque me ofrecí como voluntaria en una sucursal cercana de la biblioteca del condado de St. Louis que pude enviarle un correo electrónico a Rachel (que supervisó varios programas de voluntariado y para adolescentes/niños en la sucursal de Thornhill) y comenzar a organizar círculos de conversación para niños y familias que querían practicar inglés. .


Los largos procesos y los estrictos requisitos de edad me enseñaron una cosa en particular: servir es un viaje, no una carrera. Incluso cuando lo presiona con demandas y expectativas, aprende a cerrar brechas y crear conexiones duraderas dentro de su comunidad, lo que lo lleva a ampliar su perspectiva.


Las bibliotecas se han convertido en mucho más que un lugar para estudiar o perderse en diferentes realidades diseñadas: se han convertido en centros de conexión para que las personas se sumerjan en algo mucho más grande que ellos mismos. Crecí en programas de ESOL durante algunos años cuando mi familia emigró por primera vez de Filipinas, pero siempre me consideré como cualquier otro estadounidense, cualquier otra persona que busca entender el mundo. Incluso mientras me estoy preparando para pasar por entrevistas y presentaciones la próxima semana para que otras organizaciones den clases de inglés, nunca pensé que así es como comenzaría.


 
 
 

Comments


LIDERAZGO DE LA ALFABETIZACIÓN

©2022 por alfabetización. Orgullosamente creado con Wix.com

bottom of page