top of page
Buscar

Llegar a la Comunidad

  • Foto del escritor: Genrique Gail Nuestro
    Genrique Gail Nuestro
  • 31 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 dic 2022


Algunas de las cosas más difíciles del voluntariado como individuo son encontrar personas que ayuden, construir relaciones con ellos, aprender a contar con ellos y aún poder adaptarse según sea necesario. Se trata de los sacrificios.


Mi primer éxito en este proyecto de servicio fue establecer un programa para ayudar a los niños a practicar sus habilidades en inglés, y tener experiencia previa como voluntario en la biblioteca del condado de St. Louis me dio un punto de partida y algunos contactos. Cuando comencé a trabajar como voluntaria en la biblioteca, organizaba CD, archivaba DVD y entregaba premios para el Club de lectura de verano, unas pocas horas a la semana, nada de lo cual pensé mucho en ese momento, ya que solo estaba asignando mi tiempo. como pude.


Rachel, mi primer contacto cuando comencé mis esfuerzos para este proyecto, me ayudó con todo, desde controlar las horas hasta familiarizarme con los procedimientos, y me conectó con sus compañeros de trabajo que también buscaban iniciar un programa de inglés para niños. Organizamos dos días para reunirnos en el espacio/jardín de los niños por la tarde, llamando al evento "círculos de conversación", y fue un gran alivio para mí que algo, en algún lugar, estuviera funcionando.


Solo que no lo hizo. Ambos días, me senté a la mesa con algunos juegos de conversación mientras los niños buscaban libros o jugaban con bloques durante una hora, y me preguntaba cómo se suponía que debía 'servir'. Todavía estaban las docenas de maestros y coordinadores de voluntarios a los que les había enviado correos electrónicos antes, así que escaneé el volante a mi correo electrónico y lo envié, con la esperanza de que se pudieran hacer algunos arreglos para que hubiera al menos algunos momentos en los que No estaba en línea, frente a una computadora, hablando pasivamente con otra persona.


La necesidad está ahí. La conexión se acaba de cortar. En algún lugar entre los correos electrónicos y las conversaciones había una brecha donde las personas querían venir pero no podían, o cuando llegaba el momento, no era una prioridad. A veces, eso está bien, y significa que se puede atender a un grupo diferente. En un instante me di cuenta de que el voluntariado no se trata solo de servir, sino también de adaptarse, cambiar y adaptarse.

 
 
 

Comments


LIDERAZGO DE LA ALFABETIZACIÓN

©2022 por alfabetización. Orgullosamente creado con Wix.com

bottom of page