top of page
Buscar

Lo que significa enseñar

  • Foto del escritor: Genrique Gail Nuestro
    Genrique Gail Nuestro
  • 11 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Después de encontrar organizaciones dispersas por los EE. UU. y el mundo dedicadas a ayudar a las personas a alfabetizarse mejor en inglés, algunas de ellas se comunicaron conmigo, tres de las cuales considero las más importantes.


Uno de mis primeros contactos fue la organización "RefuNet", con sede en el Reino Unido, que conectaba a voluntarios con estudiantes tanto para alfabetización en inglés como para otras materias. Fue increíblemente alentador ver aparecer un sitio web que se ajustaba a todas mis necesidades, así que sentí que sería la combinación perfecta y que podría comenzar de inmediato. Sin embargo, el único problema era que la mayoría de sus estudiantes y refugiados estaban en Gran Bretaña, por lo que nuestras zonas horarias se volvieron problemáticas. Incluso cuando me acerqué a su Instagram, fue un poco frustrante que lo que se interponía entre las personas que necesitaban ayuda y yo era nuestra ubicación geográfica, algo a lo que no podía adaptarme muy rápido.


Otra organización, el "Washington English Center" ubicado en Maryland, estaba realizando eventos tanto en línea como en persona, y pude programar una entrevista con su Directora Asociada de Voluntarios, Yaritza Abrego. Aunque nuestras zonas horarias variaban un poco, no era tan drástico en comparación con la hora central frente a la hora del meridiano de Greenwich. Me sorprendió un poco que la mayoría de los reclutadores no tienen un público objetivo de estudiantes y adolescentes, así que aunque no estaba limitado por el tiempo, sí lo estaba por la edad. Para trabajar con la mayoría de los estudiantes, los voluntarios tenían que ser mayores de 18 años y no se podía hacer ninguna excepción debido a ciertas políticas. Nuevamente, muchos factores fuera de mi control terminaron dictando las oportunidades en las que podía participar, pero al mismo tiempo redujeron mis búsquedas y me ayudaron a encontrar la organización adecuada para trabajar.


De donde menos lo esperaba, recibí una respuesta de la organización "Volunteer English" en Pensilvania, una de las muchas organizaciones sin fines de lucro a las que contacté con la esperanza de que algo se abriera. Debido a su naturaleza de voluntariado, desafortunadamente solo buscaron aquellos ubicados en Pensilvania. Su coordinadora del programa, Ann Ryan, mencionó algunos programas en cada estado, pero la mayoría requiere una edad de 18+. Sin embargo, en sus últimos párrafos, algo me llamó la atención: "una organización que brinda tutoría de inglés en línea para jóvenes ucranianos".


Investigué un poco más sobre el programa, ENGin, y busqué postularme. El programa no solo aceptaba voluntarios mayores de 14 años, sino que también estaba en línea y no se requería experiencia previa o extensa. Después de semanas de búsqueda y comprobación. mi correo electrónico, obtuve una conexión que parecía marcar todas mis casillas, y finalmente pude aprovechar parte de mi tiempo. Podría encontrar a alguien en el lugar donde estaba hace años, queriendo aprender inglés para conectarme con mis compañeros, y podría ser su puente para cruzar las barreras del idioma.

 
 
 

Comments


LIDERAZGO DE LA ALFABETIZACIÓN

©2022 por alfabetización. Orgullosamente creado con Wix.com

bottom of page